RoHS 2, REACH, RAEE y ELV

Contáctenos
PANalytical

Control efectivo, supervisión precisa

La FRX es una técnica ideal para el análisis de equipos eléctricos y electrónicos a fin de adherirse a regulaciones como RoHS 2, RAEE y ELV. Determinar, por ejemplo, la presencia de arsénico en los materiales puede evitar las sanciones asociadas a la presencia en sus productos de sustancias altamente preocupantes definidas en el reglamento REACH. La tecnología DRX permite identificar productos químicos para poder comparar los materiales e identificar el registro de los materiales, por ejemplo, de acuerdo con el reglamento REACH.

Algunas soluciones típicas son:

  • Patrones de calibración RoHS: materiales de referencia certificados únicos para el análisis preciso de elementos restringidos por la directiva RoHS y de aditivos en poliolefinas y materiales poliméricos similares
  • Análisis de diferentes muestras, incluidas las de tamaño grande y forma irregular, para detectar la presencia de elementos restringidos como Cd, Hg, Pb y elementos en sustancias restringidas como Cr y Br.
  • Un conjunto único de materiales de referencia para el análisis de elementos pesados tóxicos presentes en baja concentración, residuos de catalizadores y aditivos en poliolefinas y materiales poliméricos similares
  • Determina «similitudes» y otros parámetros relevantes de la sustancia para el cumplimiento de la directiva REACH

Control efectivo, supervisión precisa

Una de las principales ventajas del sistema Epsilon 3XLE , un espectrómetro de FRX por dispersión de energías, es que puede cuantificar intervalos de concentraciones desde 100% hasta ppm. Además, su capacidad para medir muestras de gran tamaño y forma irregular hace que sea ideal para realizar comprobaciones de conformidad con la directiva RoHS 2 y regulaciones similares.

CubiX³ es el difractómetro de rayos X industrial más rápido del mercado y es la opción preferida para aplicaciones de difracción de rayos X (DRX) industrial, porque ofrece la mayor velocidad de análisis para la optimización de procesos y el control de la calidad. Ahora se pueden realizar análisis de similitud según el reglamento REACH en general o comprobaciones de la presencia de sustancias altamente preocupantes mediante análisis de fases en tan solo unos minutos.

Notas de aplicación relacionadas
Noticias relacionados
Eventos relacionados
Qué es DRX?
Investigación sobre materiales

La difracción de rayos X es la única técnica de laboratorio que revela información estructural.
Más información

Global y local
PANalytical
Internacional

PANalytical cuenta con unas ventas sin igual y una red de servicio que abarca más de 60
Más información

Productos destacados
Zetium
Contribuyendo a su éxito

Cómo ayudan los productos PANalytical a aumentar la productividad de los procesos
Más información

Contáctenos
PANalytical